domingo, 7 de abril de 2019

Hotel Jardín Tecina, La Gomera

Resultado de imagen de hotel jardin tecina logo

Estoy haciendo las prácticas en el Hotel Jardín Tecina en La Gomera. Como es un hotel, ser informático ahí es relativo: A veces simplemente le dices a un cliente que el wifi se activa pulsando un botón, otra solo le explicas a alguien como "bajar de línea" en un correo, es decir, pulsando enter. Aunque también hay veces que se necesitas cambiar un cable y como no tienes ninguno a mano, lo cortas y lo crimpas y todo funciona de nuevo, o es necesario crear una base de datos que sea visible en la red, es decir, ya tocas XAMPP.

En definitiva, el trabajo es muy variable, normalmente nos dedicamos a hacer mantenimiento de equipos y resolver incidencias leves, y alguna que otra más importante.

Durante el tiempo que llevo ahí he visto que queda claro que la parte más vulnerable de una empresa son sus trabajadores. Un día filtró un email falso y mucha gente le hizo caso, aunque ni siquiera conocían al que lo enviaba. Al final acabas entendiendo que aunque parezca que no haces demasiado resolviendo incidencias poco importantes, el conocimiento informático de los trabajadores es tan bajo que eres su salvación en multitud de ocasiones.

El ambiente de trabajo es muy bueno, pero es un ambiente muy diferente. No solo por el trabajo en sí, sino por la ubicación del hotel. Está tan aislado que la gente hace las cosas a otro ritmo, la clientela del hotel es bastante mayor normalmente y suele estar muy satisfecha.

Cuando sucede algún problema importante, siempre se echa mano de la central que está en Tenerife, es decir, si algo se estropea se envía ahí, si se necesita cambiar servidores o es un trabajo grande llegan compañeros de ahí también. Como informático, trabajas en una franja en la que puede que sepas resolver algo pero no te corresponda a tí hacerlo y sea de otra rama (Servicio técnico, por ejemplo), o sea de tu rama pero sea tan importante que les corresponde a "los de arriba". Y al revés también, ya que aunque servicio técnico deba cambiar cables, a veces no te interesa que trabajen cerca de un switch Cisco de un pastizal sin tener ni idea. O cuando ordenas cableado y está lleno de polvo, prefieres pasarle tú mismo un paño por no tener a la gente de limpieza ahí ya que posiblemente lleguen a desconectar algo.

Resumiendo, acabas siendo un informático todo terreno más que uno que se centra específicamente en algún campo, no está mal para ganar experiencia e incluso para quedarse trabajando. Eso si, el pueblo está muy apartado y en ese sentido hay que ir preparado mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.