lunes, 6 de mayo de 2019

Tacande

En Dreamplace básicamente me encargo de dar soporte técnico, encargándome de las  incidencias que surjan en los diferentes hoteles de la empresa y a pequeñas empresas asociadas a Dreamplace.

Mi puesto de trabajo (Aunque no suelo estar mucho en él) se encuentra en el departamento de Sistemas, en las oficinas de la empresa que se encuentran en el Hotel Gran Tacande.


Aparte del departamento de sistemas, también contamos con un almacén/taller donde se guardan ordenadores que se podrían reparar (aunque aquí directamente se compra) y nuevos equipos y periféricos listos para sustituir a los que dejen de funcionar.

En sistemas somos 5 personas en total. En sistemas, redes y soporte técnico estamos Ibrain (mi tutor), Efrén (Responsable del departamento) y yo. Las otras dos personas se encargan de reportes e incidencias con SAP, un software de gestión y comunicación entre el departamento de sistemas y los demás departamentos que hay en las oficinas y que en esta empresa se utiliza para prácticamente todo.

 
En las primeras semanas en Dreamplace, básicamente me encargaban incidencias como configurar impresoras, cambiar teclados, ratones y pantallas. También ayudar en incidencias como el funcionamiento o instalación de alguna aplicación que necesitaban los usuarios de la oficina, Pero según pasaban los días e Ibrain me veía mas suelto ya me mandaba a atender incidencias por todo el hotel (sobretodo recepción). Otras tareas que me encargaban eran cambiar o montar puestos de trabajos para nuevas incorporaciones a la empresa y conectarme remotamente a ordenadores de los otros hoteles para realizar configuraciones y resolver incidencias urgentes.

Durante las siguientes semanas el departamento decidió actualizar una aplicación que utilizan para monitorear a todos los equipos de la empresa, pero actualizar de forma automática iba muy lento por lo que decidimos hacerlo de forma manual en los equipos mas importantes, Así que Ibrain decidió dejarme un día entero en cada hotel (para dejarme más libertad y adquirir mas confianza) y así actualizar la aplicación en los equipos de cada hotel y resolver incidencias que surgieran.

Los martes o jueves de cada semana Ibrain y yo vamos a los otros dos hoteles que están en esta isla,Tigotan y Tagoro (hay un tercero en Lanzarote), resolvemos incidencias importantes y comprobamos que todo esté funcionando correctamente.

Los próximos proyectos que tiene pensado hacer el departamento en las siguientes semanas es renovar todos los equipos del Call-center (donde se atienden las llamadas para reservas, etc...) y cambiar toda la estructura de red de una oficina asociada a Dreamplace.
 
Me estoy sintiendo muy cómodo y contento con el trabajo que realizo y con el trato que me dan todas las personas que me he encontrado en los hoteles y oficinas. 

Lo único malo es que últimamente me toca aparcar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.