Empezamos en servicio técnico, reparando ordenadores, desde añadir memoria ram, hasta tener que cambiar la placa o procesador., instalar el sistema operativo, actualizar de Windows 7 a Windows 10 y demás. Luego íbamos por el ayuntamiento cambiando los ordenadores más antiguos por algunos no tan nuevos, pero que eran mejores que los otros. También nos encargamos de otro tipo de tareas, como llevar tóner o papel, tanto en el propio ayuntamiento, como llevarlo al SAC de San Isidro o el Médano.
En la parte de sistemas, nos encargamos de monitorear los servidores, tratar de resolver los posibles problemas que surjan... En una ocasión, tuve la oportunidad de bajar con el responsable de sistemas al ITER, donde fuimos a revisar el funcionamiento de los servidores del ayuntamiento, pues desde el propio ayuntamiento no los pueden monitorizar completamente.
También, durante el tiempo que estuve en sistemas, tuve que configurar la aplicación GlobalProtect, que es una VPN de PaloAlto, que solo se puede usar si tienes uno de sus productos, a pesar de que la descargar en dispositivos móviles sea a través de la App Store o Play Store. El problema que surgió es que querían usar la aplicación en los Ipads nuevos, pero para usar la aplicacion se necesitan unos certificados, pues desde iOS12 en adelante, las aplicaciones no pueden acceder a los certificados de la misma forma, por lo que me tuve que volver loco para encontrar la solución.
Como resumen, hemos aprendido mucho y se han portado genial con nosotros. Hay un gran ambiente de trabajo y es una pena que se acabe. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.