jueves, 30 de mayo de 2019

CanaryLAN

Para empezar quiero agradecer muchísimo la paciencia y dedicación que han tenido conmigo mis dos tutores, pero sobre todo que hayan hecho de las prácticas algo que pueda recordar toda la vida.

Desde la última vez que escribí en el blog he ido subiendo de nivel sobre todo porque he ido perdiendo el miedo a hacerlo mal he ganado en autonomía. Una semana estuvimos solos Manuel y yo, lo que significaba que Manuel debía estar en la tienda y yo solucionando incidencias cerca de la zona de forma remota (TeamViewer) o presencial, configurar impresoras, instalar sai`s, etc.

Ya cuando estábamos los tres en la tienda, la siguiente semana fue incrementando respecto al trabajo, y claro, ahora estábamos Fran (mi otro tutor) en la tienda, y Manuel y yo solucionando incidencias.

Una que recuerdo que nos dio guerra fue que estuvimos tres días para averiguar por qué dos antenas wifi no se conectaban, apesar de que el comprobador de cable mostraba que el cable estaba bien hecho. Al final resultó resultó que el cable no se había crimpado correctamente y aunque pasaba la prueba no soportaba bien el trabajo constante

Cada vez que teníamos que ir a algún sitio, el coche iba así de cargado, poque ademas de eso, teniamos que pasar cable y poner canaletas.

Cargados con material

Después de eso, ya la cosa fue mas tranquila, que si cambiar baterías a portátiles, cambiar discos duros a tpv´s, atender a clientes en la tienda, clasificar la mercancía... etc

En resumidas cuentas, ha sido una experiencia bastante buena que recomiendo a todos aquellos que vayan a hacer las practicas. Se aprenden muchas más cosas de las que te esperas.

Bueno, pues con esto y otro bizcocho, corto y cierro mi entrada. ¡Hasta Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.