jueves, 30 de mayo de 2019

Kriplus Hypermedia

Bueno ante todo, quisiera darle las gracias a Javier y a Ricardo por buscarme una empresa para mis prácticas respetándome el horario de mi trabajo en el hotel. La empresa que me han asignado para mis prácticas es Kriplus Hypermedia, empresa dedicada a vender productos informáticos, del hogar, herramientas... pero también se encargan de ciertas instalaciones y reparaciones en los sectores comentados con anterioridad.

La primera semana de prácticas fue bastante dura, sobre todo porque no conocía los productos que se vendían en la tienda y además me faltaba experiencia en ventas. Tener experiencia de cara al público me hizo las cosas mucho más fáciles y poco a poco gracias a mi tutor Wilton (encargado de tienda y también titulado ASIR) y a mi compañero Leonardo, pude adquirir más conocimientos en el sector de la telefonía móvil y los televisores (en pc's ya contaba con conocimientos).

También me han enseñado a realizar los partes de un producto en mal estado para enviarlo a garantía o porque tenía algún problema de fábrica, mirar el stock que tenemos mediante el sistema y el uso del programa de Photoshop para realizar carteles para la venta del producto.

Aquí es donde realizaba todo lo comentado con anterioridad

También me toco configurar unas 40-50 tablets (de 200 que habían) que viene con un teclado externo en el que algunas teclas no estaban configuradas previamente y tenía que descargar un software de terceros para poder configurarlo con una serie de instrucciones que me habían dejado.
Wilton también me enseñó como configurar los Android TV en caso de que algún cliente quisiese el producto ya configurado.


He vivido unas cuantas anécdotas en la tienda, una de ellas fue un hombre que llegó con su ordenador con hardware de la época de Windows XP pero que había decidido cambiarlo a Windows 10 y que pensaba que lo único que necesitaba era aumentarle la memoria RAM; al abrir el equipo para ver la placa y saber que RAM necesitaba me encontré con que era tipo DDR2. Le explicamos al cliente que el equipo estaba bastante obsoleto y no era apropiado instalar Windows 10 aunque el seguía convencido de que lo único que le faltaba a su PC era aumentarle la RAM (la placa  tampoco es que admitiese mucho más). Ante situaciones de este estilo me recomendaron darle la "razón" para no entrar en "conflictos" pero la verdad es que algunos clientes son difíciles de tratar porque piensan que saben del tema o vienen ya "mal" aconsejados.


Otra de ellas fue un cliente que vino a solicitar información sobre donde podía conectar su segundo monitor (los dos eran VGA), uno de ellos lo tenía conectado a la placa y el otro lo quería conectar a su gráfica; me llevo una sorpresa al enterarme de que tenía una RTX 2080 TI acompañado de un i9-9900k ("creo" que es la segunda mejor tarjeta gráfica del mercado por detrás de la RTX Titan) y le recomendé que para el pedazo de ordenador (4000€) que tenía y para el uso que le iba a dar (streaming-gaming) se comprase un monitor mejor que tuviese Displayport/Hdmi. Parece que le gustó la idea y volvió a buscar  algunos cables de conexión, un hdmi a tipo C que admitía la 2080 TI y un hdmi normal.

Al contrario que con el cliente anterior se notaba que este hombre solicitaba información para que le ayudásemos y lo más importante es que quería aprender acerca de lo que tenía y sacarle un buen provecho (clientes así da gusto).


En resumen,  han sido 2 meses y medio en los que he adquirido conocimientos nuevos en un sector que desconocía por completo. Quizá hubiera podido optar a otro perfil más especializado pero debido a mi situación laboral al final resultó el más conveniente. El ambiente de trabajo ha sido muy pero que muy bueno (3 tiendas y 8 trabajadores) y gracias a los compañeros se me hizo ameno el trabajo.

Un saludo y mucha suerte a toda la promoción 2017-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.